Aturive - Asociación de Turismo de la Vera colabora con Paseo Virtual por Extremadura

 

 

Empieza tu paseo virtual por Emérita Augusta y conecta los altavoces
Si tienes problemas para ver las panorámicas con java, entra por este otro camino. PANORÁMICAS
   
   

Después de Roma, es difícil encontrar una ciudad cuyos restos romanos sean tan impresionantes como los de Mérida. La ciudad se funda el año 25 a.d.C. en la época de Augusto por Publio Carisio, para los veteranos (eméritos) de las legiones V y X; de aquí tomo el nombre de Emérita Augusta.

Pronto se convierte en la ciudad romana más importante de la península ibérica y la novena de la romanidad antes que Atenas.

   
   

Te proponemos dos visitas virtuales por Emérita Augusta, enciende tus altavoces y disfruta de una vistas de:

- Teatro Romano (VISITA VIRTUAL 1)

- Anfiteatro Romano (VISITA VIRTUAL 2).

   
El teatro fue reconstruido por Mélida y Menéndez Pidal, tiene una de las escenas más bellas y grandiosas de todo el imperio romano. Fue construido por el tribuno y cónsul Marcos Agrippa 24 años a.d.C. La fachada del escenario está constituida por dos pisos de columnas corintias con bellos arquitraves y cornisas.

El conjunto del teatro se divide en tres cuerpos, con una puerta en cada uno, la central (valva regia) más amplia y con las columnas más altas. Entre los intercolumnios estaban situados diversas estatuas de dioses y personalidades que actualmente están en el Museo de Mérida, y en su lugar se han colocado algunas reproducciones.

La belleza de los distintos mármoles, los relieves de cornisas y capiteles y la armonía de sus proporciones hacen de este monumento un conjunto único en España.

El anfiteatro para la lucha de gladiadores o de las fieras, de época 8 años a.d.C. tiene 126 mts en su eje mayor y 102 mts en el menor, y la arena 64 mts por 41 mts. La entrada se realiza por 16 vomitorios, cuatro de ellos en los extremos de los ejes. Algunos investigadores consideran que la fosa del centro servía para hacer naumaquias (batallas navales). LAs tres caveas en que se divide el graderío tenía capacidad para 20000 espectadores.
Foro de Raíces Extremeñas
 
Para saber más sobre Mérida tienes estas direcciones:
 

© Manuel Trinidad Martín - Paseo Virtual por Extremadura 2001 - 2013


Contador gratis